Sucio Dengue es una banda de Rock, de la ciudad de Ezeiza Pcia de Bs. As, creado en el año 1997 por su actual cantante Damián Moreno

,en ese momento la banda se llamaba Dengue constaba de 4 integrantes, voz, guitarra, bajo y batería, al año siguiente tomando ya en serio el proyecto de banda de rock, se realizo en cambio de nombre a Sucio Dengue ya que ya existía el registro de Dengues como nombre de banda, agregándose la palabra Sucio en honor al estilo de rock en comparación con el clásico, además de hacer referencia que el dengue se cría en la suciedad. Con los años la banda fue cambiando y sumando integrantes, quedando integrada por Federico Abraham en guitarra, Gastón Amaya en bajo y Marcelo Caro en batería, junto a Damian Moreno. En el año 2001 lanzo su primer disco "Somos Nada" grabado de forma independiente, lanzando pocos ejemplares a la calle, en él se destaca los temas "Malvinas", "Bandera Negra", "El rock de la playa" como los más escuchados. En agosto de 2009 lanzó su segundo disco "Atravesando Caminos" con una tirada de 1000 discos agotada, teniendo el honor de grabar con invitados muy destacados como Claudio Cannavo, Gustavo Ginoi, Gastón Picazo músicos de La Missisipi, el saxofonista Eduardo Introcaso líder de Perfect Martinis y ex integrante de La Missisipi, y por último Gustavo Napoli líder de La Renga. En este disco se destacan temas como "Destino", "El Pacto", "Volviendo a mí", "Atravesando Caminos" entre otros y también fue grabado en forma independiente. Con una trayectoria de mas de 14 años Sucio Dengue se presento en diferentes bares, pubs de bandas under, festivales, eventos a beneficio. Tocó en Mitos Argentinos, Alcatraz, Planta Alta, Finisterre Temperley, Asbury Rock, Loca Bohemia, El Teatrito de Flores, Club Atlético Ezeiza, Atalaya Rock, Encuentro Quilmes, Fiesta serrana de la Cerveza en Sierra de los padres, Egipto Ezeiza, Ferroarte Villars entre muchos otros, Córdoba, E. Ríos (Ñandubaizal). Festivales a beneficio en reiteradas oportunidades (Todos por Sofía, Escuelas, sociedades de fomento).

El 14 de abril de 2013, nos golpeó la desgracia, y sufrimos la pérdida de nuestro baterista, asesinado en Máximo Paz, un lamentable hecho que trascendió por ser una banda dentro del under conocida, quien era un hermano más que un músico. Decidimos seguir adelante, porque los sueños son lo único que te quedan al final.

Comentanos algo!

FACEROCK

Hace click en el ICONO Ingresa con tu cuenta de Facebook, deja comentarios directamente y compartilos!