NAQOMHace muy poco MVSEO y NAQOM organizaron eventos de caridad orientados a la comunidad del Chaco Impenetrable, los QOM.

Este año fue Bianquita quien unio los esfuerzos para poder operarse aca en Buenos Aires, ella sufre de Labio Leporino y una deformacion en su paladar (es una bebe de 5 meses de la comunidad). Hoy podemos decir que luego de la primera operacion ya se encuentra preparandose para la otra y se alimenta de las leches que USTEDES le regalaron. NAQOM llega a MVSEO e inmediatamente sus integrantes se acercaron para empezar a ver como podiamos ayudar todos juntos. Recuerdo haberles dicho una frase que quedo como bandera de esta seccion, "El Rock no es solo agite", los chicos son solodarios porque el Rock es solidario.

Este grupo autocombocado de medic@s, enfermer@s, arquitect@s y voluntarios tienen ahora su pagina web institucional www.naqom.com.ar que es donde pueden ver sus avances y proyectos, pero por sobre todas las cosas pueden ayudar. Nosotros queremos hacer conocer mas a estas personas que dejan de lado muchas cosas para viajar a tierras muy dificiles con recursos propios (que no son muchos) solo para ayudar y mejorar la calidad de vida de personas realmente desprotejidas.

Tambien queriamos que sepan donde van sus donaciones, generar transparencia para nosotros es la forma de poder decirles ayudemos aun mas, asi como tambien compartir el agradecimiento de esta gente, de este pueblo que a su manera y a traves de NAQOM nos dicen gracias.

 

 

En #PuraVida conversamos con algunos de los miembros y colaboradores de esta iniciativa: Cristina Pajón, Secretaria Ejecutiva, Rosa Chávez, ama de casa, Claudio Capelli, chofer del SAME, y el médico Miguel Yasi.
En un diálogo íntimo y lleno de emociones, nuestros invitados nos contaron sus experiencias a través de las cuales nos adentramos en esta difícil problemática que se vive en Chaco.

Sábado, 29 de octubre, estaremos en el programa TODO EN UNO de A24 - América TV- que se emite de 14:00 a 17:00.
Esta organización tiene tres pilares básicos: la asistencia médica, social y en la obtención de agua, mediante la construcción de pozos.
Tendremos la posibilidad de difundir nuestras actividades en el Impenetrable Chaqueño y llegar a todo el país
divulgando la realidad de los pueblos originarios y sus necesidades.

Comentanos algo!

FACEROCK

Hace click en el ICONO Ingresa con tu cuenta de Facebook, deja comentarios directamente y compartilos!