pilasTrae tus pilas Viejas y participa por un sorteo de un Maxi Fernet todos los Viernes y Sábados! El rock también cuida al planeta!

Las pilas y su efecto en el medio ambiente

El uso masivo de las pilas, el termino batería es muy malo si de lo piensan de la siguiente manera

Monografias.com

 Las pilas hoy en día son una fuente tanto de energía como de contaminación ya que estos pequeños pero contaminantes medios son capaces de acabar con nuestro mundo si no son utilizadas como corresponde o como debería de serlo.

Hay muchas maneras de desechar las pilas:

Las pilas no se deben de tener juntas la nuevas con las usadas ya que podrían dañarse y ser aun mas toxicas.

Las pilas se pueden depositar en botellas de bebidas y taparlas con su ficha ya que esto no permite que sus gases tóxicos no podrían escaparse esto no para la contaminación pero si ayuda y la ayuda es mucha, hasta hoy no hay como reutilizar las pilas y es por eso que se deben utilizar con medidas de prevención y no se deben usar en exceso.

 

Las pilas no solo dañan el ambiente si no que también daña la salud y son capaces de dañar hasta 5,000 litros de agua y eso es poco para gran potencia por alguna razón la comunidad las sigue usando y es que la verdad son muy útiles pero muy dañinas y podemos reparar eso con aparatos que recargan estas baterías así podemos reutilizarás o bueno utilizarlas por mas tiempo lo cual es muy útil pues disminuye la venta de este gran fenómeno podrán creer que mucho de lo que dice el medio ambiente es falso y cualquiera podría creerlo también y es que las pilas dañan el ambiente y se lo van acabando poco a poco sin darnos cuenta de ello.

 A hora que se dan cuenta de que las pilas dañan muchas cosas las dejaran de usar o el problema seguirá, la pregunta que muchos recolectores se hacen es hasta cuando seguirá o mas importante cuando para.

Muchas pilas, también las recargables, contienen cadmio. Los programas  para la recogida de los residuos domésticos peligrosos, incluidos los   productos con cadmio, son muy comunes en EE.UU., donde los plásticos son la segunda fuente de cadmio (28%).

Los efectos de las pilas en la salud son diversos, ya que dependiendo de la cantidad, así como del tipo de metal que ingrese al cuerpo, pueden generar diferentes tipos de cáncer, anemias, lesiones pulmonares, disturbios hematológicos, disfunciones renales, hepáticas y respiratorias; malformaciones, dermatitis, dolores estomacales, disturbios en el hígado, necrosis de la médula ósea, hígado y riñones, daños a la piel, malformaciones o anomalías en el feto así como disfunción en el aparato reproductor masculino.

Monografias.com

Las pilas y baterías que todos los días utilizamos, en distintos equipos, incluyendo teléfonos celulares, terminan indiscriminadamente depositadas en basureros y su contenido en metales pesados, están expuestos a la intemperie, éstos son muy dañinosEs importante saber que las pilas contienen cierta cantidad de metales pesados como cadmio, mercurio, plomo, etc. que son sustancias nocivas ya que representan un peligro potencial para la salud y el medio ambiente y los principales problemas derivados del consumo de pilas son:

  • el deterioro producido por la toxicidad de sus componentes.

  • el agotamiento progresivo de las materias primas utilizadas en su fabricación.

  • el peligro potencial de los componentes de las pilas.

Las pilas cuando se descartan con el resto de los residuos, terminan en basurales o rellenos sanitarios, pudiendo quedar expuestas a incendios y a reacciones químicas incontroladas que afectan las capas de agua, el suelo y el aire. Si se acumulan en los vertederos, con el paso del tiempo, las pilas pierden la carcasa y se vierte su contenido, compuesto principalmente por metales pesados como el Mercurio y el Cadmio, el Cinc. Estos metales, infiltrados desde el vertedero, acabarán contaminando las aguas subterráneas y el suelo y con ello se introducirán en las cadenas alimentarías naturales, de las que se nutre el ser humano. Si se incineran, las emanaciones resultantes darán lugar a elementos tóxicos volátiles, contaminando el aire. Daña a mediano y largo plazo los tejidos cerebrales y el sistema nervioso central. El mercurio también tiene la posibilidad, de acuerdo a las condiciones ambientales, de pasar a una forma volátil y distribuirse ampliamente, aumentando los riesgos que ocasiona.

Las pilas son muy peligrosas cuídalas y al hacerlo cuidas al planeta y tu salud

Las pilas contienes:

Pilas botón : Pilas que se utilizan en relojes, calculadoras, etc. A pesar de su reducido tamaño son las más contaminantes.   De óxido de mercurio, con un contenido de este elemento de alrededor del 30% de su peso, éstas se utilizan en los relojes de pulsera y calculadoras de bolsillo.   De ánodo de litio : No llevan mercurio en su composición y tienen un tamaño ligeramente mayor que las anteriores. Se utilizan para relojes y calculadoras.De zinc-aire: Con un contenido de mercurio próximo al 1% de su peso. De óxido de plata: Tienen un contenido de mercurio de cerca de 1% de su peso. Pilas de petaca o cilíndricas: Contienen menos metales pesados, pero se producen en mayor cantidad. Cuando incorrectamente son tiradas con el resto de los desechos van a parar al vertedero o a la incineradora y  es cuando el mercurio y otros metales pesados tóxicos llegan al medio ambiente y perjudican a los seres vivos. Siguiendo la cadena alimentaria, el mercurio puede afectar al hombre.

Si realizamos una recolección selectiva, las pilas se llevan a una planta de reciclaje donde el mercurio se separa de otros metales y el resto de materiales que constituyen las pilas pueden ser recuperados.

De esta manera, se recicla un residuo peligroso y se evita que pueda contaminar el medio ambiente y perjudicar la salud.

Comentanos algo!

FACEROCK

Hace click en el ICONO Ingresa con tu cuenta de Facebook, deja comentarios directamente y compartilos!